NUESTROS SERVICIOS

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Se centra en evaluar, diagnosticar y tratar  lesiones músculo- esqueléticas. El objetivo que tienen los especialistas en esta rama, es acelerar el proceso de recuperación de sus pacientes que sufrieron algún tipo de lesión en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y o de nervios, como puedan ser, fracturas, contracturas, hernias de disco o cirugías etc…

FISIOTERAPIA GERIATRICA

En esta área se da tratamiento a los adultos mayores y los trastornos a los que se enfrentan con la edad. Puede enfocarse en aspectos preventivos, curativos o de rehabilitación de enfermedades o lesiones como fracturas de cadera, Alzheimer, Parkinson, patologías cardiacas o respiratorias.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Se dedica a tratar las patologías y daños causados por la actividad física, tanto en deportistas a nivel profesional como amateur. Las rehabilitaciones que dirigen los fisioterapeutas en esta área son de vital importancia para que los deportistas puedan retomar sus actividades con normalidad, el llamado RETURN TO PLAY O RTP, lesiones como esguinces, roturas fibrilares, tendinosis, epicondilalgias, etc…

HIPOPRESIVOS INDIVIDUAL

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica

En el plano estético, los beneficios que nos puede ofrecer esta técnica de trabajo abdominal es el llamado ‘ vientre plano ‘ con la tonificación de la musculatura del abdomen y la reducción del perímetro de la cintura.

Al trabajar la musculatura del abdomen desde su zona más interna también conseguimos otros beneficios como la mejora de nuestra postura, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el postparto,. regular los parámetros respiratorios,  prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales, mejorar la estabilidad del raquis, aumentar el metabolismo o a mejorar la circulación, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.

TRASTORNO DE LA ATM

Los trastornos de la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula al cráneo

Entre las diferentes causas que pueden afectar a la ATM son la mala postura , por ejemplo, mantener la cabeza hacia adelante todo el día mientras trabajas frente a pantallas. Otra  causa principal  de la disfunción temporamandibular es el bruxismo o apretar de dientes.

La fisioterapia se encarga de restaurar el movimiento natural de esta articulación y a reducir el dolor. El tratamiento de la articulación temporomandibular, suele precisar control de la tensión mandibular y rehabilitación de la oclusión.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático es una técnica de masoterapia especial orientada a la resolución de edemas prioritariamente linfáticos, contribuye a la evacuación del edema aumentando así la velocidad de recuperación cuando existe un derrame o inflamación articular y /o tisular, debido a un traumatismo o herida quirúrgica,. Así mismo, tiene un papel fundamental en la mejoría y no empeoramiento de los linfedemas (hinchazón que se produce en los tejidos blandos del cuerpo por acúmulo de líquido -linfa- que el Sistema Linfático no es capaz de drenar) ya sean primarios (de causa genética, idiopáticos) o secundarios (tras extirpación de ganglios, radioterapia, traumatismos). Consiste en la aplicación de una tracción sobre la piel de forma lenta y rítmica para conseguir «abrir» las vías linfáticas. De esta forma, se consigue drenar los líquidos excedentes que bañan las células y evacuar los deshechos que provienen del metabolismo celular.

CÓLICOS DEL LACTANTE

El cólico del lactante es uno de los trastornos más consultados por los padres en las consultas de pediatría y de fisioterapia pediátrica, dada la desesperación que provoca, tanto al bebé que lo sufre, como a los padres, que no saben cómo actuar ante estos episodios.

Los fisioterapeutas,pueden utilizar diferentes tratamientos no invasivos y naturales para el abordaje de esta alteración. La fisioterapia, como disciplina sanitaria, puede ayudar a reducir la sintomatología que caracteriza al cólico del lactante reduciendo el dolor que sufren los bebés.

PUNCIÓN SECA Y TERAPIA INVASIVA

Son técnicas que favorecen la disminución del dolor o mejora la recuperación de tejidos lesionados por diferentes motivos. Se realiza a través de la inserción de una aguja específica que aplica un estímulo mecánico que afecta a nivel neurofisiológico intentando mejorar las posibles consecuencias que producen diferentes afectaciones neuromusculares, como puntos gatillos etc. A parte del estímulo mecánico, también se puede aplicar a través de la aguja una corriente eléctrica que ayude a neuromodular el dolor o acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculares y tendinosas, como son la neuromodulación , electro-puncion.

Su principal objetivo es eliminar los signos y síntomas de los puntos gatillos miofasciales , los famosos PGM .

PILATES TERAPÉUTICO INDIVIDUAL

PILATES

El Pilates permite trabajar la flexibilidad muscular y articular. Supone realizar un trabajo muscular importante, especialmente en la región del core o centro. Permite desarrollar la fuerza. Entre sus beneficios está, sin generar dolor:

  • Llegar a rehabilitar o readaptar las lesiones que tienen que ver con el aparato locomotor
  • Dotar a los pacientes de la capacidad de evitar recaer en los problemas que se están tratando.
  • Enseñar a los pacientes la forma adecuada de mantener la postura a lo largo de su día a día.